Toshiro Sato Ichi abre sus puertas en Puebla con la introducción del dojo Seigi no Yama.
Toshiro Sato Ichi es una escuela de karatedo que busca la formación de personas que sean útiles a la sociedad, fomentando en sus alumnos el trabajo arduo, la dedicación, el amor, el sacrificio, el honor, la lealtad y la entrega. Con el fin de promover el arte marcial como una forma de vida.
Karate Do significa el camino de la mano vacía. Lo que indica el no uso de armas, siendo en un sentido mas profundo, el término se refiere a tener las manos vacías y abiertas para no hacer uso de las habilidades desarrolladas y buscar una solución pacifica ante la adversidad, donde sólo podrá hacer uso de las mismas bajo extrema urgencia.
Toshiro Sato Ichi significa la escuela de las puertas o donde se imparte la justicia; Esto quiere decir que se le otorga a cada quien lo que merece por derecho. Es decir, que el alumno aprenderá y entenderá que todo logró deberá ser precedido de trabajo arduo y esfuerzo.
Forma parte del Budo
Es el camino recto de la vida que busca precisamente forjar una persona de bien, y no personas que pueden herir a alguien más. Siendo que las competencias y demostraciones de fuerza no forman parte de nuestra escuela, lo que se busca no es demostrar que se es mejor que otra persona, si no que podemos ser mejores personas de lo que ya somos bajo la propia superación.
Una persona no podrá ser perfecta en su totalidad
Siendo que el ser humano es naturalmente imperfecto, es imposible alcanzar la perfección total, sin embargo buscamos dicha perfección día con día, aun sabiendo que es humanamente imposible alcanzarla. Recordando; “No somos perfectos pero si perfectibles”.
Seigi no Yama
Significa la montaña de espíritu justo: Nos recuerda el arduo trabajo para subir una cuesta, sin embargo, la recompensa es grande el poder admirar desde la cima la belleza del mundo. Con ESPIRITU, AMOR y ENTREGA, se logran las cosas más grandes.
Hago hincapié en el espíritu, pues representa a nuestro maestro, Shihan 6º Dan Eugenio Briones Cervantes (D.E.P.) que sigue en nuestros corazones y nos sigue guiando a pesar de la bruma.
Maestro, donde quiera que estés aquí seguimos tus pasos te queremos muchísimo. YAHAI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario